Cuáles son los diferentes nombres para un TCB?

La expansión global de TCB Ltd ha generado preguntas sobre los diferentes nombres que reciben estos tornillos.

Hay muchos nombres asociados con un tornillo de control de tensión. Es posible que esté familiarizado con términos como TCB / HRC / S10T / tornillo de torsión / Tornillo de alta resistencia/ tornillo de cizalla.

Un TCB se puede distinguir claramente por su cúpula/cabeza de copa característica y su estría que se encuentra al final del perno. Sin embargo, dependiendo de la tradición de la ingeniería, la ubicación geográfica y el estándar asociado, el término exacto utilizado para identificar este sistema de empernado puede variar.

Inevitablemente, diferentes nombres para el mismo conjunto de empernado pueden causar confusión, por lo tanto, para brindar aclaración, hemos desglosado algunos de los diferentes nombres y sus orígenes:

Tornillo de cizalla/cizallamiento: estos términos generalmente son intercambiables y se originan en el Lejano Oriente y Japón, específicamente donde los TCB han encontrado popularidad. Como región sísmica, la proliferación de estos tornillos ha sido impulsada por la gran importancia del control de calidad en el desempeño de las conexiones atornilladas precargadas.

Tornillo de torsión: este término es muy popular en América del Norte (EE. UU. específicamente) donde la práctica de la ingeniería está muy alineada con este sistema de atornillado calibrado. El territorio utiliza ampliamente el sistema imperial con diámetros especificados en pulgadas. El término es una representación literal de una de las características únicas de un TCB: corte torsional de la ranura cuando se induce la tensión correcta.

S10T: este es un término histórico que todavía se usa hoy en día, pero se origina en un antiguo estándar japonés para hacer referencia a los TCB, el primer estándar de la UE que incorporó un sistema de ensamblaje de pernos HRC/TCB fue EN14399-10: 2009, esto ha sido reemplazado en la versión de 2018 del mismo estándar. Antes de 2009, el término S10T se usaba comúnmente en Europa para hacer referencia a un TCB.

HRC: este acrónimo de tres letras significa «Calibrado de alta resistencia», que es la clasificación oficial del sistema de tornillo para un TCB según las normas europeas: EN14399-10:2018 y EN1090-2:2018. A veces denominado «Sistema HRC», estas tres letras están grabadas en la cabeza de nuestros TCB para facilitar su identificación.

Fuera de Europa, existen diferentes estándares de acero estructural según la región, en particular, los estándares japonés (JIS II 09), australiano (AS 1252) y estadounidense (ASTM A490/ F3125M).

Nuestros conjuntos de tornillos TCB métricos Greenkote clase 10.9/10 de acuerdo con EN 14399-10 cumplen y/o superan las propiedades mecánicas requeridas según estos otros estándares. Esto nos permite suministrar TCB a nivel mundial.