Puente del Great Central Railway (GCR) sobre la línea principal de Midland.

¡Moore Steel Developments Ltd aplicando los últimos retoques!
¡Moore Steel Developments Ltd aplicando los últimos retoques!

Aficionados al ferrocarril financiaron este nuevo puente para reemplazar el antiguo puente original.
El puente original fue retirado tras el cierre de la antigua línea del Great Central Railway (GCR) por British Rail en 1969.

En el cierre final de gran parte de la línea, han sido retirados dos puentes y una longitud de terraplén para evitar las responsabilidades de mantenimiento que supone cruzar la transitada ruta de Midland, y las dos partes del Great Central fueron cortadas, al parecer para siempre.

Los tramos cortados de la ruta sobrevivieron en el este de Midlands; preservados por los entusiastas de los trenes patrimoniales por lo que este nuevo puente «patrimonial» es la primera pieza clave de la infraestructura que se restablecerá, proporcionando una infraestructura patrimonial entre Leicester y Nottingham.

Moore Steel Developments Ltd de la localidad de Peterborough fabricó, suministró e instaló el tablero del puente. El puente fue atornillado con TCBs.

Para este puente, los tornillos de tensión controlada fueron especificados porque la inconfundible cabeza abovedada de un TCB resulta estéticamente agradable y por ello era obligatoria una apariencia de remache y asimismo una mayor superficie de apoyo contra el acero en comparación con un perno de cabeza hexagonal.