TCB in situ en el Proyecto de Investigación ITER

Complejo de Tokamak ITER

En Tension Control Bolts Ltd nos sentimos muy orgullosos de que se estén instalando TCBs en las naves de los reactores del ITER; ¡Un proyecto energético increíblemente ambicioso!

En total, 35 países están colaborando para construir el mayor tokamak del mundo. El primer Tokamak fue desarrollado por los científicos soviéticos en la década de 1960-70 y desde entonces ha sido adoptado en todo el mundo como la configuración más prometedora de un dispositivo de fusión magnética.

El Tokamak de ITER será el tokamak más grande del mundo y tiene un volumen de plasma diez veces superior al dispositivo en funcionamiento más grande actualmente.

En septiembre, Tension Control Bolts visitó el ITER para impartir capacitación y soporte de instalación a Martifer Construction, quienes han fabricado y estarán montando la estructura metálica.

El complejo tokamak es una estructura con capacidad nuclear, compuesta principalmente de hormigón armado, aunque también cuenta con 7.500 toneladas de estructuras de acero atornilladas con TCBs.

Tension Control Bolts Ltd apoyando a Martifer Construction

Se han especificado los TCBs por las numerosas ventajas de calidad e instalación que aportan a la obra.La rapidez en la instalación y la inspección en este proyecto también representa una ventaja. Asimismo, para el suministro de este proyecto, nuestros tornillos han tenido que cumplir los rigurosos procedimientos de acreditación para la prestigiosa y específica aprobación nuclear de ITER.

Nuestros TCBs también están siendo utilizados en la nave de grúas y en la nave de reactores. La nave de grúas cerrará el edificio tokamak y proporcionará un amplio espacio abierto para que las grúas de manipulación entreguen los componentes a la fosa tokamak.

Durante la visita se impartió capacitación a los montadores de acero y se realizó una presentación técnica a los miembros del equipo de diseño del ITER de VINCI Construction Grands Projets y Ferrovial Agroman.