Se revela la tasa de corrosión de Greenkote en un entorno C5

El sitio de prueba ubicado en la costa oeste de Suecia

En TCB Ltd nos complace compartir los resultados de una prueba independiente de tornillos Greenkote y paneles de prueba expuestos durante un período de 24 meses en un entorno C5.

La protección contra la corrosión es un elemento fundamental en un conjunto de tornillos precargados. Todos los TCB de Tension Control Bolts Ltd se suministran con una modificación de superficie termoquímica innovadora y respetuosa con el medio ambiente llamada Greenkote que ofrece protección avanzada contra la corrosión, así como importantes ventajas de instalación.

Históricamente, TCB Ltd ha realizado pruebas de niebla salina neutra (ASTM B117) para evaluar la eficacia de Greenkote. Esto ha dado resultados positivos con 3000 horas de resistencia a la niebla salina verificadas. Esta prueba de corrosión acelerada proporciona una indicación de la protección proporcionada por un sistema de revestimiento; sin embargo, es inherentemente limitado ya que no es un reflejo exacto de las condiciones del mundo real.

Por lo tanto, TCB Ltd encargó una prueba independiente al Instituto de Investigación de Suecia (RISE) para probar la tasa de corrosión de los tornillos Greenkote y los paneles de prueba sujetos a exposición atmosférica en un entorno C5 durante un período de 24 meses.

La norma internacional (BS EN ISO 12944-2:2017) clasifica el ambiente C5 como “áreas industriales con alta humedad y atmósfera agresiva y áreas costeras con alta salinidad”.

Los especímenes de prueba Greenkote fueron expuestos en la costa de una isla sueca (en la foto) y monitoreados durante 2 años. Los resultados fueron impresionantes y el informe completo concluyó que «… la exposición de 24 meses mostró una pérdida de masa/corrosión del recubrimiento Greenkote de aproximadamente 0,2 μm/año».

El diámetro nominal de Greenkote es de aproximadamente 35 micras, por lo  que representa una protección significativa contra la corrosión para los TCB Greenkote, incluso en un entorno C5 altamente corrosivo.